“Labios de Geisha”, de la fotógrafa Jodi Cobb, expuesta en nuestro salón

Labios rojos intenso contrastados por una piel muy blanqueada… Son los rasgos que describen a las geishas de oriente y la cámara de Jodi Cobb los ha captado a la perfección.

La fotógrafa estadounidense nos ha cedido esta obra titulada “Labios de Geisha” (Kyoto, 1993) para exponerla en nuestro salón a partir de este mes de febrero. La imagen, que también se puede comprar, está valorada entorno a los 400 euros.

Según la autora, el retrato muestra los labios sellados de una geisha, símbolo del secretismo de la vida de estas mujeres en Japón. Jodi Cobb fue la primera fotógrafa que tuvo acceso al mundo oculto, hermoso y a veces trágico de las geishas.

Esta imagen fue publicada en la revista National Geographic y en su día se convirtió en una de las instantáneas más potentes. También fue escogida como portada del libro Memorias de una Geisha, de Arthur Cohen. Una novela, traducida a 26 idiomas, que narra las confesiones de una de las geishas más hermosas del Japón de entreguerras. Más tarde esta historia fue llevada a la gran pantalla bajo la producción de Steven Spielberg y la dirección de Rob Marshall.

Jodi Cobb es una fotógrafa especializada en grandes temas de la historia universal como la esclavitud del siglo XXI, pero también le interesa mucho la situación de las mujeres en el mundo, en especial aquellas que luchan por sobrevivir en lugares con dominación machista. Su curiosidad y su naturaleza aventurera inspiran su trabajo.

www.jodicobb.com

Agencia ASA Contenidos

Síguenos en las redes: